Crítica a la clase de filosofía

La asignatura de filosofía este año me ha sorprendido, ya que la imagen que yo tenia era de una asignatura bastante aburrida y difícil de entender, pero gracias a la metodología y la actitud de nuestro profesor se ha convertido en una de mis favoritas.

Lo que destaco de esta clase es la forma en la que es explicada toda la materia, ya que se va explicando de forma bastante esquemática y poniendo ejemplos, que yo creo que al fin al cabo eso es lo mas fácil para nosotros, los estudiantes, de entender las cosas.

También otro aspecto destacable es el hecho de que en todas las clases se repase la materia estudiada el día anterior, ya que de esa forma nos es mas fácil asentar mejor los contenidos estudiados.

En cuanto a la forma de examinarnos, me parece bastante beneficioso el hecho de tener varios exámenes a lo largo del mismo trimestre, y que esos exámenes sean diferentes todos (un examen práctico, otro de opción múltiple y otro de desarrollar) ya que asi a aquel alumno que se le de mejor entender en vez de memorizar tiene las mismas posibilidades que aquel al que se le da muy bien memorizar y en cambio tiene dificultades en entender y en saber aplicar la teoría a la práctica.

Y haciendo referencia a la comunicación del profesor, creo que es el punto mas fuerte de estas clases debido a que Enrique, el profesor, sabe como mantenernos atentos en todo momento, y otra cosa positiva, es que no solo aprendemos filosofía ya que el profesor nos esta enseñando constantemente  muchas cosas de cultura general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe una felicidad? Y si es así ¿Existe una falsa y una verdadera?